“Prueba de usabilidad”

04.11.2019

Consiste en una de las pruebas que se realizará durante el procedimiento de desarrollar un nuevo producto, a fin de lograr que el resultado obtenido cumpla con lo pautado, pudiendo resolver a tiempo los errores generando modificaciones acordes al problema encontrado.

Las pruebas de usabilidad, permiten analizar en profundidad a fin de encontrar todas las contradicciones e incoherencias en el desarrollo del producto. Estas pruebas se pueden realizar tanto con expertos como con los mismos usuarios finales, que mediante la interacción con el producto, van a brindar datos en cuanto a la percepción que obtuvieron a partir de su experiencia que tuvieron con el producto.

Es recomendable poder realizar más de una prueba a fin de poder recolectar más datos para el análisis. A su vez si se resuelven los problemas detectados con las pruebas, cuando el producto todavía está en la etapa de prototipo, va a ser más fácil generar una solución sin tener que perder dinero al tener que modificar toda la producción. Es por este motivo que estas pruebas de usabilidad son de gran importancia y pueden ser de gran utilidad si se las utiliza correctamente para recolectar los datos más óptimos en base las métricas utilizadas.



NEWSLETTER