“La metodología del Design thinking”

22.10.2019

Esta metodología es lo que se conoce como pensamiento de diseño, es decir la forma de proceder mediante el diseño para generar soluciones a las necesidades de los usuarios. El Design thinking se realiza por etapas, las cuales no son lineales, en cuanto a que se puede retroceder, avanzar, y hasta saltar etapas cuando se lo considere necesario.

Una de las etapas de este procedimiento consiste en recolectar toda la información pertinente que va a ayudar a generar un diseño más eficaz en cuanto a las soluciones que existen en el mercado, y a las nuevas soluciones que se pueden generar en base a la información recolectada. Esta etapa sirve para comprender las necesidades de los usuarios, y al contexto en el que se encuentran, para poder generar mejores soluciones de diseño en base a lo observado.

Al quedarse solo con la información más importante que genera valor al proyecto, y pudiendo identificar los problemas y las soluciones que hacen el resultado final, se idean las múltiples opciones que pueden dar solución a la problemática encontrada. Para poder visualizar cual es la opción más óptima se realizan prototipos a partir de las ideas generadas, y de esta manera se pueden observar las fallas y mejorarlas antes del resultado final, para esto los prototipos se ponen a prueba para poder observarlos en profundidad.

Finalmente el resultado que se obtenga va a ser un producto terminado, que satisfaga las necesidades del usuario encontradas durante la investigación, y que de solución a la problemática encontrada.



NEWSLETTER