"Storytelling"

23.11.2019

El storytelling, es lo que dentro del nicho del marketing, se conoce como un tipo de narración para atraer a la audiencia, mediante un relato que conecte con el público generando un vínculo emocional con la marca, basado en las sensaciones que dicha narración género en el usuario.

Con el uso de esta técnica se logran afianzar los lazos con los clientes, generando un vínculo más estrecho entre estos y la marca. Esto a su vez, se logrará a través de la empatía que genera lo narrado, pudiendo humanizar a la marca en si y a los valores que pretende transmitir con su mensaje. Para esto se deberá conocer previamente en profundidad el público al que se va a dirigir el storytelling.

Es decir, el storytelling deberá ser considerado como nada más, ni nada menos, que otro tipo de vinculación entre la marca y el cliente, ya que será una experiencia más que va a tener el cliente con la marca, logrando conectar al cliente con el mensaje a transmitir, al convertir un producto más del mercado, en una experiencia de marca que sea memorable, ya que se generó un vínculo emocional con la historia narrada.




NEWSLETTER