“Storydoing”

08.01.2020

El "Storydoing", es el arte de contar una historia a través de una experiencia, que logre transmitir a los clientes los valores y objetivos de la empresa. La diferencia entre el "Storytelling", y el "Storydoing", radica en que se pasa de contar una historia a los consumidores, a generar una historia de la marca, con los consumidores como principales protagonistas, dejando a la empresa en segundo plano.

Estas historias sirven para poder generar una conexión emocional con los consumidores, pudiendo transmitir la misión, y los valores de la marca.
Para esto, en principio se debe realizar un análisis para poder conocer al público, y así poder generar experiencias que llamen la atención de los consumidores, al conocer sus gustos e intereses.

A su vez una de las principales ventajas del "Storydoing", es que como los usuarios son los que crean las historias y las dan a conocer en las redes sociales, se ahorran los costos de producción, y la historia es mas creíble para otros usuarios, ya que estos suelen creerle mas a otros clientes, generando una mayor credibilidad en la historia a diferencia del "Storytelling". A su vez la marca se va posicionando positivamente, a través de la creación de experiencias positivas, que a la vez ayudan a generar mayor fidelidad hacia la marca.



NEWSLETTER