Sketching a mano alzada Vs. Render digital”

10.03.2020

Lo primero que me gustaría aclarar es la diferencia entre uno y otro, "Sketching", son los bocetos que se realizan a mano alzada, mientras que "Rendering" hace referencia a la intervención de un programa de computación para lograr el boceto. En el caso del renderizado, se realiza un boceto 3D, del producto.

En la actualidad existen diversos programas de computación para lograr renders digitales que se asemejen casi en su totalidad a un producto real.
Si bien mediante un programa CAD, se puede realizar un render del producto que sea bastante fiel a un producto físico, la ventaja que tiene el Sketching a mano alzada, es que se pueden generar un mayor numero de propuestas en un menor tiempo que mediante un programa CAD, generando mayor versatilidad al momento de generar las primeras propuestas, cuando todavía no se tiene muy en claro cual va a ser la propuesta final del producto.
El sketching sirve para poder bocetar de manera más rápida que mediante un programa CAD, y así poder visualizar mas rápido la idea, pudiendo plasmarla en un papel.

Por otro lado en el caso del render, es conveniente realizarlo una vez que la propuesta del producto esta medianamente definida, para no perder tiempo modelando cada propuesta.

Es por esto que realizar bocetos a mano alzada va a ser de gran utilidad para poder generar las primeras propuestas, pudiendo realizar varias opciones en menor tiempo, mientras que el renderizado, va a ser útil para realizar la propuesta final, para poder crear una imagen que se asemeje al producto real que se quiere fabricar, pudiendo observar el render del producto final en una imagen 3D.



NEWSLETTER