“Personal branding”
El término "personal brand", fue usado por primera vez por Tom Peters (en 1997), cuando escribió su artículo "The Brand Called You", para la la revista Fast Company.
El concepto de "Personal branding", hace referencia a la marca personal, esto quiere decir que la persona va a ser percibida como su propia marca, ante terceros. Por lo tanto, como toda marca, esta también debe ser trabajada en profundidad, para poder transmitir la imagen correcta al público.
Para poder desarrollar una marca personal, hay que saber identificar los elementos que diferencian a la persona, es decir, identificar a todos aquellos elementos que hacen que la persona sobresalga.
Para poder descubrir cuales son esos elementos lo más lógico es realizar un análisis profundo para poder averiguar cómo se diferencian otros referentes. También es conveniente realizar un análisis FODA, para poder conocer las debilidades y fortalezas propias de la persona, pudiendo destacar las cosas positivas.
En ese sentido, es de gran relevancia que la persona sea diferente, y original logrando destacarse mediante eso mismo que la hace diferente, para lograr generar un mejor posicionamiento, y a su vez esto va a traer un valor agregado a los proyectos que realice, logrando que lo que la diferencia de otras personas sea parte de su propuesta de valor.