“Neuromarketing, como procesa el cerebro un logotipo”

01.01.2020

Cuando se habla de neuromarketing, se habla de aplicar ciertas técnicas de la neurociencia al marketing, para tratar de entender y poder explicar el comportamiento de los usuarios. Esta técnica se utiliza para poder entender el procedimiento de compra de los usuarios y que emociones los impulsan para tomar ciertas decisiones a la hora de comprar.

En ese sentido, como todo elemento visual, el logotipo también tiene impacto emocional en la toma de decisiones de un consumidor, y va a influir en que el usuario elija una marca u otra, basado en procesos neuronales y asociaciones con experiencias previas.

Es decir, lo primero que va a percibir el consumidor al ver un logotipo es el color de este, y luego percibe la forma.

A su vez los elementos observados se agrupan para poder identificar lo que se está observando, y luego el cerebro va a tratar de poder asociar dicho patrón visual con ciertas experiencias que tuvo previamente, pudiendo realizar asociaciones. 

Al darle significado mediante experiencias previas, se reconoce lo observado mediante la semántica, y se unifica la información a través de todos los sentidos.

En conclusión a través del neuromarketing, se puede tratar de entender la conducta de compra de un usuario, pudiendo realizar estrategias de marketing que logren crear mayor afinidad entre el usuario y la marca.



NEWSLETTER