“Moodboard”

26.11.2019

Un moodboard es una herramienta visual, que sirve para plasmar una idea, a través de elementos visuales, como un collage, el cual puede ser realizado de manera física o digital. Son un panel de inspiración, con el cual se puede visualizar de manera rápida la idea de un proyecto, durante la fase de ideación del mismo.

El moodboard se compone de varios elementos, que en conjunto tratan de expresar una sola idea que represente a la esencia estética de la marca.
El primer elemento que compone un moodboard es un titulo o frase inicial que describa brevemente la idea, inclusive en algunas ocasiones se utilizan también palabras clave que sirvan de punto de partida cuando todavía no esta clara la idea.
Luego se realiza un brainstorming de imágenes seleccionadas cuidadosamente, para que ayuden a visualizar al titulo o a las palabras clave elegidas.
A su vez puede incluirse una paleta de colores, y las diferentes texturas que nos interese agregar al proyecto, entre otros elementos que resulten relevantes para la totalidad de la idea a plasmar.

El uso del moodboard, puede ser una gran herramienta visual cuando se trata de visualizar el total de una idea, para poder encaminar el proyecto de una manera guiada en base a nuestro moodboard, a su vez, de este van a surgir ideas en base a lo observado, debido a que al poder visualizar de manera clara los elementos que componen la idea se va a generar un primer punto de partida para comenzar el proceso de ideación.




NEWSLETTER