“La reivindicación del diseño, en un contexto mundial de emergencia sanitaria”
En estos tiempos que nos toca vivir, el diseño es una herramienta más para poder ayudar a combatir esta situación de emergencia sanitaria mundial, mediante la creación de nuevos artículos y productos destinados a los organismos de la salud.
El diseño es algo más complejo que un simple dibujo, ya que se necesita de mucha investigación y muchos prototipos de prueba para refinar un producto, lo cual a su vez implica varias modificaciones en el diseño inicial, para que finalmente exista un solo diseño que sea el adecuado.
Es precisamente en este contexto, cuando el diseño de producto logra ser tomado en serio, y no como algo trivial y ostentoso. Mediante ciertas soluciones de diseño, se pueden lograr elementos de protección que sean más eficaces, y prototipos médicos que ayuden a combatir a esta pandemia.
Es por estos motivos que decidí ofrecer de manera voluntaria mis servicios de diseño, para poder contribuir ante este contexto de emergencia sanitaria mundial. Los invito a sumarse a esta iniciativa para que entre todos podamos ayudar a frenar la pandemia.