“La importancia del Diseño de producto”

29.01.2020

El diseño de producto, debe ser considerado de gran importancia para la empresa, debido a que un buen diseño de producto, puede hacer que el consumidor perciba el producto con un valor agregado, haciendo que elija a ese producto, en lugar de elegir al de la competencia.

El diseño de producto, no se trata de "solo hacer productos más bonitos", es algo muchísimo mas profundo que implica análisis e investigación para llegar a un producto que sea estéticamente agradable y que a la vez sea funcional para el usuario, contemplando las necesidades actuales del mercado, en el cual trata de insertarse a este nuevo producto.

El diseño de producto puede ser considerado como el factor diferencial, que va a hacer que el producto destaque cuando este a la venta, ya que puede generar un valor agregado al producto, lo cual ayudara a crear ganancias con dicho producto, potenciando los ingresos de la marca.

Debido a que un buen diseño de producto puede hacer que una marca crezca, y que los consumidores elijan sus productos, ante otros productos, no debe dejarse al azar.

Para conseguir un buen diseño de producto primero debe realizarse un análisis profundo de los productos referentes del mercado, para analizar que se puede mejorar. A su vez luego de realizar varias propuestas, muestras y prototipos, deberá ponerse a prueba al producto para cerciorarse de que el producto pueda cumplir con las necesidades de los usuarios, antes de que este salga al mercado, para lograr un producto que sea optimo.



NEWSLETTER