“Knolling”

28.04.2020

La invención de esta técnica de fotografía, fue realizada por el arquitecto Andrew Kromelow, quien en aquella época de finales de los años 80, trabajaba en el estudio mobiliario de Frank Gehry, y un día, al ver su espacio de trabajo desordenado, decidió ordenar todos los elementos y organizarlos, colocándolos en ángulos de 90º. Cuando vio el resultado decidió fotografiarlo, y como en ese momento el estudio estaba desarrollando un proyecto para la firma Knoll, decidió bautizar esta técnica de fotografía como knolling.

Esta técnica de fotografía que se basa en la organización de los objetos, se destaca por ser, en la mayoría de las ocasiones, una fotografía cenital en la cual los elementos que se muestran están perfectamente ordenados a partir de ángulos paralelos de 90º.
Esta técnica consiste el fotografiar a un elemento o a un conjunto de elementos, que fueron previamente desmontados y organizados sobre una superficie plana, por orden en cuanto a su uso, forma y tamaño.

Si bien ya existían algunos antecedentes de esta técnica de fotografía, como por ejemplo, los manuales de instrumental medico, cobro una mayor relevancia cuando se realizo esta técnica con otros objetos e inclusive con comida.
Ya que se podían observar todos los elementos de una forma más organizada, generando un nuevo estilo de orden visual, que hacia que cada uno de los elementos de la fotografía logren destacar, sin opacar al resto de los elementos fotografiados.


NEWSLETTER