“Experiencia de usuario”

31.10.2019

Para poder competir de manera fructífera con las múltiples opciones que se encuentran en el mercado, es importante tener en cuenta a la hora de diseñar la experiencia que va a tener el usuario, y esto se logra a partir de una profunda investigación del usuario como tal y del contexto en el que se encuentra, pudiendo recopilar la información más relevante, la cual será parte del procedimiento de diseño.

Según la experiencia que tenga el usuario con el producto o servicio, lo va a percibir como positivo o negativo, ya que consiste en la sumatoria de factores que intervienen en la interacción entre el usuario, y el producto o servicio, generando distintas percepciones en las personas.

A partir de la experiencia que generó el producto o servicio en el usuario se puede lograr entender el comportamiento emocional de este en base a cómo reacciono. Es por esto que debe haber siempre una profunda investigación previa que recopile los datos más relevantes, a fin de poder generar un producto o servicio que genere una experiencia que sea lo más positiva posible para el usuario que lo adquiera.



NEWSLETTER