¿En que me puede beneficiar contratar a un Diseñador industrial?

13.03.2020

Usualmente suele dejarse de lado en que puede beneficiar a una empresa el hecho de sumar al equipo de trabajo a un Diseñador industrial, ignorando en que puede ser útil, en que puede beneficiar a la empresa y al proyecto que se este realizando.

Sin embargo en la actualidad lo que se puede observar es que hoy en día las empresas del mundo compiten por quien tiene el mejor diseño, como propuesta de valor, de la misma manera en la que compiten por quien tiene un mejor precio y calidad para ofrecer al publico.

El diseño debe considerarse como un verdadero factor diferencial para la competencia, ya que mediante el diseño también se puede lograr el factor de asombro en el usuario, para que elija al producto de esa empresa en particular en lugar de otra, debido a que el diseño en si del producto es lo que la diferencia, en lugar del precio del producto, como suele suceder en la mayoría de los casos, en los cuales la competencia se vuelve una simple guerra de ofertas, ignorando un factor clave como argumento para la diferenciación de la empresa, como es el diseño del producto.

El diseño industrial es de gran utilidad para generar nuevos objetos que no solo compitan por costos, sino que también compitan por mejores argumentos de diseño de producto, tales como la innovación, facilidad de uso, ergonomía, funcionalidad, y la estética.
Es por estos motivos que es de gran utilidad sumar a Diseñadores industriales al equipo de trabajo, para dejar de competir en el mercado por una guerra de precios, y empezar a competir por diseño como factor diferencial.



NEWSLETTER