“El rol del diseñador en la nueva normalidad”

28.05.2020

Si bien es cierto que los tiempos están cambiando, y que las cosas cotidianas que parecían normales, ahora pueden llegar a ser hasta peligrosas, por que pueden generar nuevos contagios, en medio de todos estos cambios, se encuentra el rol del diseñador y lo que puede aportar, para que esta "nueva normalidad", sea más fácil de sobrellevar, y que a su vez se puedan reducir los contagios producto del virus Covid 19.

En estos tiempos de aislamiento social por la pandemia, es cuando el rol del diseñador deja de ser subestimado y cobra mayor valor. En este contexto los diseñadores siempre están buscando nuevas soluciones al problema, para poder realizar distintos elementos de protección personal, trabajando junto a los médicos para instruirse y a si estar concientes de cuales son las nuevas normativas que deben cumplir los distintos elementos que se diseñen.

Los diseñadores constantemente buscan generar nuevas soluciones a los problemas con los diseños que realizan, y en este contexto, estos diseños además de cumplir la función de proteger a las personas del virus, también tienen que contemplar que sean lo más amenos y humanos posibles para que las personas se sientan cómodas usándolos.



NEWSLETTER