“Diseño biofílico”

09.09.2020

El diseño biofílico, es algo más profundo que simplemente agregar alguna planta a la oficina, se trata de la conexión que tiene el ser humano con la naturaleza.

Esta corriente de la arquitectura, intenta reestablecer los vínculos del ser humano y la naturaleza, mediante la incorporación de plantas, elementos naturales y la luz solar.

Este tipo de diseño logra convertir el espacio laboral, en un ámbito en el cual abunda el bienestar emocional y la productividad de los trabajadores. De hecho al incorporar ciertos elementos de la naturaleza en el espacio laboral, se genera en la mente del trabajador un pensamiento de reminiscencia que le recuerda sus momentos de relajación en las vacaciones, lo cual reduce el estrés laboral.

Se busca incorporar al entorno laboral, luz solar, plantas, materiales naturales, sonidos y olores que remitan a la naturaleza, entre otros elementos. El objetivo es generar un espacio de trabajo, en el cual los empleados estén motivados a ir a trabajar. A la mayoría de la gente no le gustaría trabajar en un ambiente sin iluminación natural, sin plantas, ni ventanas para mirar hacia algún lugar, lo cual generaría un mal clima laboral.

Está demostrado científicamente que la salud mental esta asociada a la exposición a espacios verdes y luz natural.



NEWSLETTER