“Decoración diseñada en función del espacio disponible”

La decoración del espacio cobra gran importancia cuando se trata de un ambiente reducido, ya que este espacio debe estar diseñado de manera funcional y organizada para optimizar los recursos disponibles. Con los diseños de mobiliario adecuados se puede lograr que el espacio se vea más amplio y luminoso, al ahorrar lugar con el orden y la practicidad producto de la funcionalidad del diseño de mobiliario elegido.

No obstante lo ideal es que la decoración elegida sea la indispensable para que no se sobrecargue visualmente el ambiente, y para que a su vez no se convierta en un espacio poco práctico. 

Cuando un mueble cumple más de una función, se ahorra espacio y se puede optimizar el espacio con lo mínimo, generando un espacio de sutileza visual de limpieza. Es por esto que el diseño de los muebles cobra gran importancia cuando se trata de un monoambiente, ya que los muebles pueden cumplir más de una función, o simplemente plegarse para su guardado, haciendo que el ambiente esté optimizado y sea funcional para la vida cotidiana.

A su vez para conseguir que el monoambiente luzca más espacioso y luminoso, es recomendable no utilizar muebles que sean robustos y altos ya que estos cubren la luz y hacen que el espacio se vea más pequeño.

En muchas ocasiones se busca subdividir el monoambiente a modo de crear un "subsector" privado, es en esas ocasiones es donde se puede notar la importancia del diseño de los muebles de doble función, la cual radica en que se ahorra espacio mientras se define una zona dentro de un mismo ambiente, manteniendo el orden, simplicidad y ahorro del espacio.

Es recomendable que al decorar el espacio se tenga en cuenta el espacio disponible, y la función que debe cumplir ese espacio para poder elegir los muebles de acuerdo al diseño que le sea más funcional y se adapte a las necesidades actuales del ambiente.



NEWSLETTER