“Creación DIY, de mesas hechas con pallets”

25.03.2020

El termino DIY, hace referencia a "Do it yourself", es decir hacer el producto uno mismo. Si bien hay muchos diseños de productos que vienen desarmados en cajas con instrucciones simples y claras para que cualquier persona pueda armarlo en su casa, en este caso vamos a hablar de las personas elijen hacer el producto 100% por su cuenta, no solamente armarlo, sino que elijen realizar el procedimiento desde cero.

En este caso vamos a hablar, por ejemplo, de los muebles realizados con pallets de madera. Se puede crear por cuenta propia infinidad de muebles utilizando simplemente madera y un poco de pintura. Las mesas hechas con pallets, son muebles prácticos y sostenibles, debido a que son muebles muy fáciles de realizar y económicos, que pueden ser fabricados por cualquier persona, sin necesidad de que tengan conocimientos previos para poder realizarlos.

Unos consejos que se pueden tener en cuenta a la hora de realizar este tipo de objetos, por ejemplo, es que se puede lijar y barnizar para que mantenga su color original o también se puede aplicarle un poco de color, si se quiere teñir la madera de una tonalidad que combine con el resto de los muebles de la casa.

A su vez hay prestar atención a los clavos que queden a la vista, los cuales por cuestiones de protección deberán ser doblados o cortados, para que las puntas queden ocultas en la madera, sin que generen ningún tipo de daño al utilizar la mesa.
Lo primero que se debería hacer es medir el espacio donde va a estar el mueble una vez construido, por lo cual es probable que en base a esas medidas se necesite cortar las tablas, para lograr que el mueble sea construido con las medidas deseadas.
Es importante utilizar la protección adecuada para proteger las manos y la vista, al momento de realizar el procedimiento.

Por ultimo antes de montar las partes, es conveniente limpiarlas, y lijar todo por separado para evitar que queden superficies astilladas, a su vez es mas practico pintar por partes antes de montar.



NEWSLETTER