“¿Cómo se realiza un briefing creativo?”

07.12.2019

El briefing creativo es un documento por escrito que el diseñador realiza junto con el cliente completando la información de la empresa, marcando los objetivos que le interesa obtener y a que publico le gustaría llegar con los resultados que se obtengan. Para esto previamente el diseñador detallo los campos del documento que considere necesarios para obtener los datos más importantes del cliente que puedan servir para el proyecto.

Hay más de una manera en la que se puede realizar este documento, y dependerá de lo que el diseñador considera que debe conocer de la información de la empresa del cliente. A su vez va a variar en base al tipo del proyecto que el cliente haya solicitado al diseñador, ya que no es la misma cantidad de información que se necesita para generar un diseño de un logo, que para generar el rediseño completo de la marca.

Algunos de los datos que debería incluir son los datos básicos de la empresa, como por ejemplo que productos o servicios realiza y en que sector los desarrolla, cual es la filosofía de la empresa, etc.
También es conveniente dejar detallado por escrito cuales son los objetivos que se tienen que cumplir con el proyecto a realizar, como por ejemplo, si se desea generar una renovación de imagen de la empresa ante los ojos del publico, si se busca conseguir nuevos clientes o fidelizar los que ya existen, cual es el publico objetivo al que el proyecto esta dirigido, etc.

Es conveniente que el briefing creativo sea conciso, para que pueda servir de punto de partida pudiendo aclarar las dudas iniciales, ya que deberá servir de hoja de guía, para saber por donde empezar con el proceso de diseño, y hacia donde se debería poder llegar.



NEWSLETTER