“Como afecta el diseño, la manera en la que nos comportamos”

01.04.2020

El Diseño puede modificar el comportamiento de las personas, esto se debe a que la forma en la que los productos están diseñados pueden afectar como nos sentimos, y por consiguiente como nos comportamos. Es por este motivo, que suele ocurrir que las personas se comporten de manera diferente, con distintos productos.

Cuando se inicia un nuevo proyecto y comienza el proceso de diseño, se busca iniciar teniendo en cuenta la experiencia de usuario, ya que se busca darle prioridad a las necesidades que tienen los usuarios que van a adquirir el producto.
Durante el proceso de diseño se analiza al usuario y a su contexto. El diseño va mas allá de querer desarrollar un producto, se trata de querer desarrollar una experiencia completa.

Todos los productos tienen su lenguaje específico, transmiten a los usuarios contenidos y tienen una carga simbólica implícita. Se puede afirmar que todos los objetos tienen significados subliminales, que están contenidos en su diseño, ya que comunican y transmiten al usuario ciertos contenidos.



NEWSLETTER