"Brainstorming"

16.12.2019

Es un procedimiento más que sirve para generar ideas, mediante una "lluvia" de pensamientos, que pueden llegar a generar una idea final, luego de evaluar las múltiples opciones posibles que surgieron durante la sesión creativa, ya que de una idea suele surgir otra, y así sucesivamente, hasta encontrar la idea final.

Este procedimiento suele realizarse en sesiones grupales en las cuales todos deben aportar sus ideas, pero con la particularidad de que en la primera instancia del proceso creativo, no se permiten críticas.

Lo interesante de este procedimiento es que se pueden generar ideas sin poner ningún tipo de barrera, ya que lo importante es generar el mayor número de ideas posibles y luego en una segunda fase se evaluaran, pudiendo descartar las ideas que no sirvan.

Durante el proceso de selección de las ideas generadas en la primera fase, se realizara un análisis detallado de cada una de las mismas, pudiendo realizar críticas. En algunas ocasiones se pueden generar nuevas ideas a partir de la combinación o la modificación de las ideas existentes, logrando crear una idea que sea optima para el proyecto.



NEWSLETTER