"Diseño y urbanismo post covid-19"

20.07.2020

Desde la pandemia el mundo cambió, por lo cual se están realizando nuevos cambios en cuanto a la arquitectura, diseño y urbanismo, para hacer del mundo nuevamente un lugar seguro.

Además de los cambios que se pueden observar en las calles y locales, para que la gente mantenga la distancia social y el uso adecuado del barbijo, también se estuvieron rediseñando los demás espacios, como los lugares de trabajo, hoteles, gimnasios, cines, centros comerciales, etc.

La pauta principal a seguir, es la seguridad, y el distanciamiento entre las personas para evitar nuevos contagios. Es por este motivo que los espacios se están adaptando a las nuevas necesidades para poder mitigar el contagio. A su vez muchas de las cosas que antes se realizaban manualmente, ahora son realizadas gracias a la tecnología, y al comando por voz, para evitar el contacto con la gente y también para evitar el contacto con las superficies que pueden ser portadoras del virus.

Esto genera que la nueva realidad que nos espera, sea una realidad menos cálida, y liderada por lo digital, aunque la nueva realidad aun es incierta y todavía queda la esperanza de que estos cambios sean más amigables y mas parecidos a la vida antes de la nueva pandemia.




NEWSLETTER