“Hablemos de Diseño industrial”

20.07.2019

En muchas ocasiones me tocó explicar de qué se trata mi profesión, e inclusive en numerosas ocasiones en la facultad nos hacían redactar la pregunta de ¿Cómo explicarías qué es el diseño industrial a otra persona?, así que me gustaría dedicar este articulo a explicarlo.

El estudio del diseño industrial puede considerarse en muchas ocasiones como la unión entre el mundo del arte y de la tecnología. Va desde la imagen estética del producto, hasta innovaciones tecnológicas.

El diseño industrial es un sector tan amplio que comprende infinidad de objetos creados industrialmente que nos rodean en la vida cotidiana, desde un objeto pequeño como un lápiz hasta un avión.

Este sector de estudio del diseño ha ido en auge con el tiempo, desde que se originó con la revolución industrial y la denominada "estética de la máquina", y ha cobrado aún más relevancia desde la segunda posguerra. Inclusive se lo ha considerado un sector autónomo capaz de influir y determinar la modificación y la evolución de las otras formas artísticas.

Prácticamente no hay ningún límite en lo que un diseñador industrial puede hacer, ya sean bienes de consumo, tangibles como intangibles, desde productos y servicios, hasta el diseño de experiencias para el usuario, el límite sólo radica en el diseñador y me siento feliz de formar parte de esta hermosa profesión.



NEWSLETTER